7 consejos para comer sano fuera de casa

La comida casera es indiscutiblemente la mas saludable, siempre en casa podemos poner los limites y tener mas control de los ingredientes que acaban en nuestro plato. pero claro aunque seas muy disciplinado y sueles llevar el tupper a la oficina, no siempre podemos comer nuestros alimentos caseros. La Harvard medical School nos da 7 consejos para comer sano fuera de casa:

7 consejos para comer sano fuera de casa


1. Cuidado con las raciones: 
Cuidado con las raciones exageradas para dos personas, considera compartir y pedir  una ensalada, un aperitivo y una entrada que casi siempre proporcionará suficiente comida para los dos. Y si pides platos individuales, déjate algo para llevar a casa para comer en otro momento, si es posible.

2. Limita los carbohidratos y las harinas blancas:
Limita los carbohidratos y las harinas blancas esta es una recomendación general, tanto para casa como para fuera, pero es que al menos en casa podemos controlar las porciones y los ingredientes de las salsas. Si vas a comer carbohidratos (no solo pasta, sino pan, arroz, etc.), que sean integrales y con el plato medio lleno. Los simples o "blancos" son altamente procesados y aumentan el riesgo de alergia, además de tener menos nutrientes y fibras.


3. Escoge bien y ve a por el color:
Llena tu plato con un montón de pequeñas cantidades de proteína magra, frutas y vegetales coloridos los de tono rojizo y de hoja verde fuerte son superalimentos. Sáltate los aderezos cremosos, solo añaden calorías, azúcar, sal y seguro que muchos químicos. En su lugar use aceites saludables con un chorrito de zumo de limón o vinagre.


4. Mejor sin frituras:
Elige platos que sean a la parrilla, asados, cocidos, al vapor o salteados. Esta es una manera fácil de reducir calorías y evitar las grasas trans tan perjudiciales para el corazón y para la salud en general.


5. Pide acompañamientos más saludables:
 No tengas miedo de pedir una ensalada, vegetales o frutas en lugar de bebidas gaseosas o platos que contengan  almidón.


6. Aprovecha para probar pescados:
Comer fuera es una excelente oportunidad de probar las muchas recetas de pescados diversos que un chef experto sabe elegir y preparar.


7. Comparte el postre:
Lo ideal es no comer postre, o comer una fruta fresca, por ejemplo. Pero si no te resistes y "tienes" que pedirlo, compártelo, reduce menos probabilidad de comer calorías.


7 consejos para comer sano fuera de casa 7 consejos para comer sano fuera de casa Reviewed by Carlos Humberto on 12:31:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Gracias por tomarse el tiempo de dejar sus comentarios y/o consultas ... En breve responderemos a su duda.

Con tecnología de Blogger.