¿Te preocupa tu salud? Añade a tu dieta estas 7 fuentes de grasas saludables y te sentirás MUCHO mejor


Llevar una alimentación saludable es todo un reto. Hoy en día, cada vez hay más información y desinformación respecto a ella. Frente a esta confusa situación, llega un punto en que ya no sabemos qué hacer.

Nosotras queremos ayudarte en esta difícil tarea. ¿El primer paso? Reformular la concepción que tienes respecto a las grasas. ¡Debes saber que no todas son perjudiciales para tu salud! Muy por el contrario, hay alimentos ricos en grasas saludables que son indispensables para que tu organismo funcione bien.

¡Hoy queremos contarte cuáles son!


Aguacates
¡Me encantan los aguacates! Esta fruta cuenta con una gran cantidad de grasas saludables, que alcanzan el 77%. Sobre todo, contiene ácido oléico que también se encuentra en el aceite de oliva.

El aguacate (también conocido como palta) se relaciona con varios beneficios para la salud, como la reducción de los riesgos de padecer cáncer de mama.


Huevos enteros
Hace un tiempo se creía que los huevos enteros eran perjudiciales para la salud por sus yemas. Un solo huevo contiene alrededor de 212 miligramos de colesterol que representa el 71% de la ingesta diaria recomendada. Pero se ha comprobado que esto no afecta al colesterol en sangre.

Además, ¡son muy ricos en proteínas! Por este motivo, son ideales para incluir en el desayuno y así empezar el día con TODA la energía.


Aceite de oliva
Como te acabo de comentar, el aceite de oliva y los aguacates contienen grasas que son muy saludables para el bienestar de nuestro organismo. De hecho, el consumo de esta variedad de aceite previene el desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes. ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de añadirlo a tu dieta diaria!


Pescado
Cuando hablamos de dieta saludable, no podemos dejar de mencionar al pescado. Sucede que contiene ácidos grasos omega-3 que son muy buenos para la salud cardíaca, la vista y las articulaciones.

Intenta incluir en tu dieta salmón, caballa, trucha, sardinas y arenques.


Nueces de Macadamia
Dentro de los frutos secos que contienen más cantidad de grasas saludables, encontramos las nueces de Macadamia. ¡También cuentan con proteínas que benefician a todo nuestro organismo!


Semillas de calabaza y girasol
Las semillas de calabaza y las de girasol son ricas en grasas poliinsaturadas, muy parecidas a las que se encuentran en los pescados grasos. Eso sí, ten presente que para que estas grasas se mantengan intactas, deberás guardar las semillas en frascos herméticos porque el contacto prolongado con el aire les quita propiedades


Semillas de lino
Las semillas de lino también constituyen una importante fuente de grasas saludables. Contienen grandes cantidades de grasas poliinsaturadas y de ácidos grasos omega-3.

desde hace un tiempo, ya estoy consumiendo este tipo de alimentos y debo admitir que me siento mucho mejor. No esperes más y comienza tú también a añadir este tipo de alimentos a tus comidas de todos los días, ¡también sentirás la diferencia!



¿Te preocupa tu salud? Añade a tu dieta estas 7 fuentes de grasas saludables y te sentirás MUCHO mejor ¿Te preocupa tu salud? Añade a tu dieta estas 7 fuentes de grasas saludables y te sentirás MUCHO mejor Reviewed by CARLOS on 8:21:00 a.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.